Un sujeto capturado y la moto reducida a cenizas en la que se movilizaba con otro cómplice (que logró huir), dejó como saldo la reacción de la comunidad contra un par de «malandros» que trataron de arrebatar el bolso a una ciudadana, en un populoso sector de Yopal, capital del Casanare.
El hecho ocurrió hacia las 7:30 de la noche de este miércoles 10 de junio, en inmediaciones de la Manzana 66, de la Ciudadela La Bendición, lugar en donde los individuos abordaron a la mujer, a la cual pretendían despojarla de sus pertenencias.
«Los tipos llegaron en la moto, por el recorrido de la Ruta 3 y aprovechando la oscuridad del sector intimidaron a la mujer que dio voces de auxilio y recibió el apoyo de los vecinos que acorralaron a los tipos», dijo un residente del sector que queda cercano al sitio donde se hace el recaudo del servicio de acueducto.
En medio de la confusión, uno de los individuos alcanzó a escapar, mientras que otro, inmovilizado por la ciudadanía, fue entregado a unidades del cuadrante de Policía que de manera oportuna acudieron al lugar.
Eso sí, en medio del enojo popular, la enardecida turba de ciudadanos prendió fuego a la moto donde se movilizaban los ladrones, la cual quedó reducida a cenizas.
«Estamos cansados de la acción de la delincuencia… no queremos tomar justicia por mano propia pero al ‘malandro’ que pesquemos haciendo fechorías le va a correr rejo por el espinazo», dijo un vecino que participó de la acción de defensa de la mujer que en medio del susto contó con la prividencial ayuda ciudadana y a la cual los pillos no pudieron despojarla de sus pertenencias.