Compras moderadas, orden en los sitios de venta y evitar brotes especulativos o de acaparamiento de productos, están recomendando autoridades y diversos voceros cívicos, a los yopaleños que en gran cantidad han abarrotado sitios de aprovisionamiento de artículos de consumo masivo.
La reacción, para algunos algo desaforada, se suscitó luego del anuncio de la cuarentena obligatoria por motivo de acciones de contención del coronavirus que será decretada desde la medianoche del próximo 24 de marzo hasta el 13 de abril, por orden presidencial.
Diversos sitios de venta de productos como Supermercados Metro, Almacenes Jumbo, Tiendas EXITO y otros establecimientos, han dispuesto cierres de puertas para el acceso limitado de los compradores.
Entre tanto, pequeñas tiendas de barrio han habilitado servicios de suministro de productos a domicilio, mientras que en la Central de Abastos se reportó a lo largo de la mañana una afluencia continua de compradores y un suministro de productos suficiente.
«Venimos a comprar lo suficiente para cinco personas, esperamos no tener problemas de abastecimiento y ojalá haya conciencia de los expendedores de productos», dijo un ama de casa sorprendida porque en dos días, el precio de un bulto de naranja en Yopal, se incrementó de $60 mil a $85 mil.