OTRO CARCELAZO PARA «EL CONEJO»: ESTA VEZ LUEGO DE SU CAPTURA POR ROMPER VIDRIO DE CARRO Y ROBAR BOLSO

Ayúdanos a compartir la noticia

Un célebre delincuente, con varias entradas y salidas de la cárcel y que ha dedicado su vida al hurto en diversas modalidades en Yopal, fue cobijado con medida de reclusión en establecimiento carcelario por solicitud de la Fiscalía que fue acogida por un juez de control de garantías.

Se trata de Cristian Bernardo Grimaldos Mendoza, señalado de participar en el hurto de varios elementos, en Yopal (Casanare).

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto, en el barrio 20 de Julio, donde Grimaldos Mendoza, en compañía de otro hombre, aprovechó que un carro estaba parqueado en la calle para romper el panorámico trasero y sustraer del interior del mismo un bolso que contenía varios elementos de valor, entre ellos un celular de alta gama.

Un fiscal de la Seccional Casanare le corrió traslado de escrito de acusación por el delito de hurto calificado y agravado. El procesado no
aceptó el cargo.

La Policía Nacional capturó en flagrancia a este hombre, después de que fuera inmovilizado por la comunidad.

Conocido con el alias de «el Conejo», no es la primera vez que Grimaldos Mendoza enfrenta a la justicia debido a su accionar delictivo.

El individuo presenta registros delictivos desde 2021 cuando fue detenido por las autoridades señalado de conductas relacionadas con hurto en diversas modalidades. El pasado mes de noviembre de 2025, «el Conejo» fue blanco de un atentado y recibió al menos tres impactos de arma de fuego en varias partes del cuerpo.

Posteriormente, y hasta su captura a comienzos de agosto de 2026 se había dedicado al hurto callejero, intimidando a sus víctimas con el supuesto uso de una jeringa infectada con VIH hasta su retención y captura luego del famoso del robo del vehículo mediante la modalidad «rompe-vidrios».

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO