A LA CÁRCEL FUE ENVIADO «FLACO LINDO», PRESUNTO AUTOR DE EXTORSIONES Y ATENTADOS CON EXPLOSIVOS EN YOPAL

Ayúdanos a compartir la noticia

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Andrés Felipe Díaz Díaz, por su presunta responsabilidad en extorsiones y amenazas de atentados a comerciantes de Yopal (Casanare).

Un fiscal seccional le imputó los delitos de terrorismo, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones, de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.

El procesado no aceptó los cargos.

La Fiscalía evidenció que, desde diciembre de 2025, este hombre, a nombre de un grupo armado ilegal, presuntamente, exigió dinero a comerciantes, empresarios y pobladores; y los intimidaba con lanzar artefactos explosivos contra sus propiedades.

De acuerdo con la investigación, el pasado 4 de marzo, Díaz Díaz, al parecer, lanzó una granada de fragmentación contra una vivienda ubicada al suroriente de Yopal, generando daños materiales.

Las técnicas investigativas utilizadas por la Policía Nacional permitieron identificar la morfología de presunto atacante y el lugar donde residía

Durante el desarrollo de dos diligencias de allanamiento y registro, realizadas por la Policía, con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se logró la captura en flagrancia de este hombre.

En el operativo le fueron incautadas una granada de fragmentación, 35 cartuchos para fusil, un computador portátil, siete celulares, una tableta, dos talonarios con mensajes alusivos a las Farc, dos radios de comunicación y dinero efectivo.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO