CONDENA DE 42 AÑOS IMPUSO JUEZ AL ATRACADOR QUE DIO MUERTE A LÍDER SOCIAL DE EL MORRO

Ayúdanos a compartir la noticia

Alias «El Mueco», un sujeto que durante un atraco en calles de Yopal hirió a un líder social que murió semanas después producto de dichas lesiones, fue condenado hoy a una pena de 42 meses de cárcel por su responsabilidad en este hecho delictivo.

El hecho ocurrió el 26 de septiembre de 2024 cuando el delincuente causó graves lesiones a JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ quien se movilizaba en vía pública (carrera 21 con calle 20) y fue abordado por el sujeto quien pretendía arrebatarle una cadena y lo hirió durante el atraco.

Las imágenes de HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ (quien resultó ser un reconocido líder comunal veredal del Corregimiento El Morro) sacudieron las redes pues se le veía herido, ensangrentado y rodeado de policías que llamaban afanosamente a una ambulancia (video).

Debido a la gravedad de las lesiones, el joven dirigente cívico fue remitido posteriormente a la ciudad de Bogotá, donde luego de severas complicaciones derivadas de las heridas, falleció el 9 de noviembre.

Luego del hecho, y gracias a videos recogidos en el lugar, testimonios de algunos transeúntes, versiones de la propia víctima sobre los hechos y una paciente labor investigativa, meses más tarde fue capturado el responsable del execrable hecho y a quien gracias al acervo de pruebas se le comprobó su plena responsabilidad en el acto delictivo.

La investigación fue adelantada por la Fiscalía 40 Especializada – Unidad Especial de Investigación (UEI), en articulación con la Seccional de Investigación Criminal SIJIN Casanare, cuya labor fue clave para desentrañar el homicidio.

Finalmente, en audiencia celebrada el día de hoy, «el Mueco» (identificado como ENNY YUBERLEY BOHÓRQUEZ RINCÓN) fue condenado en calidad de coautor, a una pena de 528 meses de prisión (42 años) y 240 meses de inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

La sentencia se impuso por los delitos de homicidio agravado, en concurso heterogéneo y sucesivo con hurto calificado y agravado, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Por este hecho continúan vinculados al juicio, varios cómplices más y coautores del crimen que en su momento estremeció a la comunidad de El Morro.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO