Al menos seis anotaciones por antecedentes relacionados con diversos delitos, tenía como registro judicial el hombre de 43 años asesinado la tarde anterior en inmediaciones del Frigorífico de Yopal en un tramo de la vía destapada que conduce hacia el sector de San Rafael de Morichal.
La víctima fue identificada como LUIS ARMANDO RODRIGUEZ MURCIA de 43 años de edad, residente en la vereda San Rafael del corregimiento El Morichal, quien se desempeñaba como trabajador independiente dedicado a la crianza de porcinos.
Los hecho ocurrieron el día 21 de enero de 2026, cuando la central de radio de la Policía Nacional recibió una llamada telefónica informando sobre la presencia de una persona sin vida en un camino de herradura, ubicado en este sector de la zona rural del municipio de Yopal.

Una patrulla se desplazó al sitio donde al llegar al lugar verificó la información, hallando el cuerpo de un hombre tendido sobre la parte frontal (manubrio) de un motocarro y quien presentaba una herida ocasionada por arma de fuego en la región de la cabeza.
La comunidad del sector manifestó no contar con información que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.
El hombre asesinado era conocido con el alias de “Taparo” y registraba al menos seis anotaciones judiciales en el SPOA de la Fiscalía donde presentaba antecedentes por lesiones personales, amenazas, porte ilegal de armas de fuego y rebelión, entre otras conductas.
Autoridades iniciaron la investigación por este hecho.


