Un terrible caso de intolerancia motivado por la agresión de un hombre con discapacidad a una mujer que lo empleaba para oficios varios y en donde un tercero que intentó defenderla de la actitud amenazante del sujeto, fue agredido con objetos contundentes, terminó con una lamentable tragedia en la capital de Casanare.
El hecho ocurrió en un inmueble de la calle 30A con carrera 29B en Yopal cuando FABIÁN ANTONIO GARCÍA se percató del ataque de un sordo mudo hacia la mujer (una profesora) al parecer con la intención de apropiarse de un dinero de la víctima.
Al mediar en la situación, tratando de defender a la mujer, GARCÍA fue agredido con una piedra y luego golpeado con un tubo, con el cual sufrió golpes diversos, en especial a la altura de la cabeza.
Gravemente herido, fue trasladado a centro asistencial donde lamentablemente médicos de la Clínica Casanare diagnosticaron muerte cerebral y una condición de salud bastante grave para esta persona.
El agresor, identificado como JORGE YILMER ESTRADA SOTO presenta graves antedecentes por delitos como homicidio, delitos sexuales y hurto y en horas previas al ataque había ingresado ilegalmente a la casa de la educadora a quien volvió a buscar para intimidarla y exigirle un dinero a la fuerza, cuando se precipitó la tragedia.
Autoridades investigan el hecho mientras una fuente de Fiscalía confirmó a EL NUEVO ORIENTE que el presunto victimario fue capturado durante el procedimiento de atención de la emergencia.


