En varias horas de incertidumbre y una detonación controlada terminó la alerta por un objeto abandonado en un terreno de la carrera 19A entre calles 20 y 21 de Yopal y que se presumió como un objeto explosivo, generando la respectiva activación de los protocolos antiexplosivos por parte de la Policía.
Se supo que en inmediaciones del lugar funciona la sede regional de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).
Sin embargo, luego de la verificación por parte de las autoridades, se determinó que se trató de una falsa alarma aunque se realizó una detonación controlada mediante la activación de una contracarga con este propósito.
El Coronel Pablo Galindo, Comandante del Departamento de Policía Casanare, dijo que aunque un canino antiexplosivos realizó la inspección e indicó una posible presencia de material explosivo, se activaron los protocolos pero el análisis posterior no confirmó la presencia de explosivos.
Al respecto, el secretario Departamental de Gobierno, Julio Ramos, agradeció la voz de alerta de la ciudadanía que permitió la intervención de las autoridades que gracias al apoyo en equipos y elementos entregados a través del Fondo de Seguridad permite reacciones oportunas ante estos incidentes.


