Ni siquiera el atractivo de una recompensa de $120 millones que anunciaron autoridades como el Ministro de Defensa y el Gobernador de Casanare, habían estimulado en Colombia la búsqueda y captura de alias «Mamadeo» el temible delincuente venezolano, azote de los casanareños y que, según otros rumores de los cuales tiene conocimiento el Comando de la Policía de Casanare, habría tenido el presunto apoyo cómplice de un servidor de la Policía.
La captura del peligroso sujeto se produjo finalmente en Chimbote, una ciudad del departamento peruano de Ancash, adonde había llegado a mediados de octubre y en la cual se incorporó a una estructura conocida como «los Espartanos», pretendiendo imponer un régimen de terror con amenazas y extorsiones como el que implantó en Casanare.
El detenido Keiber Oscaiber Torres (28), alias ‘Mamadeo’, era uno de los principales objetivos en la región, pues era sindicado como cabecilla de la red de sicarios de una facción del Tren de Aragua, denominada «Los Espartanos», con influencia en este sector del Perú, de la cual se logran ya con esta 6 capturas.
La detención de alias ‘Mamadeo’ en Chimbote fue resultado de una articulación internacional entre la Policía Nacional de Colombia y la policía nacional peruana. Además, se contó con el apoyo de la Comunidad Internacional Policial contra el Secuestro y la Extorsión (CIPSE).

Esta cooperación permitió obtener información clave para la localización y captura de Oscaiber Torres, quien enfrenta acusaciones de homicidio, tentativa de homicidio y tráfico de armas y municiones.
De acuerdo con las investigaciones, ‘Mamadeo‘ salió de Colombia durante agosto del 2025 y continuó delinquiendo desde el exterior, en Perú. Principalmente, su red operaba en la región extranjera de Casanare, en donde su blanco eran comerciantes y transportadores de Yopal.
En la operación que implicó un seguimiento al delincuente que se movilizaba en moto y trató de huir del seguimiento policial hasta perder el control del vehículo, cayendo al suelo, se incautaron dos granadas, tres municiones, dosis de pasta básica de cocaína, una motocicleta y adhesivos de la banda criminal.
Ahora, solo resta la expulsión de «Mamadeo» del vecino país y su judicialización por autoridades colombianas.


