Entre tres y cuatro personas habrían resultado con lesiones, cortes y golpes con armas contundentes, producto de una refriega que se produjo en la mañana de este domingo en inmediaciones de la invasión conocida como «Flor Amarillo» en Yopal.
Sobre el hecho circulan varias versiones confusas: en una de ellas se comenta que «una mujer que departía anoche en un estadero de Llano Lindo, dejó olvidada su moto frente a la discoteca ‘las Palmas’ y pidió el favor a un amigo para que se la trajera a la casa», cuando el «amigo» llegó a recoger el vehículo, supuestamente «se confundió de moto y llevó otra que no era».
Al darse cuenta de la «confusión, procedieron a la devolución del vehículo, pero esta mañana sobre las 6:30 a.m. llegaron hombres armados y encapuchados a atacar a esta persona que se había confundido de moto y a intentar recuperar el vehículo».
En la incursión de al menos ocho personas con camisetas con logotipos, algunos portando capuchas y otros exhibiendo armas (al parecer traumáticas) y con bastones de mando y cuya procedencia se atribuye a «unidades de seguridad privada» se reaccionó por parte de residentes de la invasión que al menos en una cantidad de una veintena de personas, salieron armados de piedras, garrotes y machetes y se enfrentaron con los desconocidos.
Aunque parece que la moto pudo ser recuperada se presentó una refriega donde viviendas vecinas resultaron afectadas y se reportaron daños a las motos de quienes llegaron al lugar y el vehículo que usaron para arribar al sitio.
Otra versión de los hechos, indica que se trató no de una confusión sino de la recuperación «por mano propia» de una moto hurtada del frente de la discoteca y que habían ocultado en un cambuche en dicho sector, donde fue detectada por quienes la estaban buscando.
Vecinos del sitio de los hechos expresaron preocupación porque dicen que no es la primera vez que ocurren hechos como este en dicho lugar y afirmaron que la reacción policial fue tardía ante los llamados de la ciudadanía.
Hasta el momento no se ha ofrecido una versión de los hechos por parte de las autoridades.
