Usuarios desde los 0 a 80 años y más cuentan con una red de servicios de Promoción y Prevención, contratada por Capresoca EPS a través de las IPS públicas en cada uno de los municipios, en donde se ofrece diferentes servicios de salud para personas sanas de acuerdo a la edad y que quieran mantener buenos niveles de salud.
En este caso para la infancia que comprende niños y niñas entre los 6 y 11 años de edad, se cuenta con servicios de atención en salud médica, enfermería, atención en salud bucal, hemoglobina y hematocrito (análisis en sangre) para identificar el estado de salud de la persona, aplicación de flúor, profilaxis y remoción de placa bacteriana, aplicación de sellantes, vacunación, educación individual, educación familiar y educación grupal.
Estos servicios no tienen ningún costo, no requiere autorización, sólo debe acercarse a la E.S.E pública de su municipio con su documento de identidad, para recibir el servicio que requiera y que esté contemplando para la edad del solicitante. De esta manera se busca mantener una población sana en el departamento y propender por buenos hábitos saludables a través de la medicina preventiva.