«Fue un ataque cobarde y cruel» fue la denominacion que le dio al ataque a la fuerza Aérea en Yopal, el ministro de defensa, Holmes Trujillo, según el ministro en las viviendas atacadas dormían civiles, de los cuales habían 83 adultos, cuatro de ellos adultos mayores, 14 niños de los cuales 6 son menores de 6 años. Por fortuna solo una suboficial resultó con heridas leves.
De igual manera luego de consejo de seguridad el ministro Trujillo, ratificó que este ataque fue ejecutado por integrantes del ELN, por lo que manifestó que este tipo de acciones de esta guerrilla le permite inferir al gobierno nacional que este grupo no quiere La Paz y no le interesa ningún tipo de acuerdo con el gobierno.
«El gobierno nacional, la Gobernación de Casanare y la alcaldía de Yopal, anuncian una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la ubicación y captura de los responsables de este repudiable hecho» dijo el ministro de defensa.
De igual manera el alto funcionario reiteró la realización de consejo de seguridad el próximo 30 de enero, según el funcionario este encuentro tiene como finalidad la aplicación de plan piloto de seguridad y convivencia de seguridad ciudadana. Así mismo el 17 de enero habrá mesa departamental para analizar el tema migratorio en esta sección del país.