En una rápida acción de la Policía Nacional, fueron capturados en flagrancia dos hombres de 33 y 28 años por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
El hecho se registró en el sector del asentamiento humano Mi Nueva Esperanza, donde los sujetos habrían ingresado a una vivienda con la aparente intención de atentar contra un ciudadano. Durante el incidente, se disparó un arma de fuego, y el proyectil estuvo a punto de impactar a una menor de edad. Sin embargo, el arma se encasquilló, lo que facilitó la huida de los sospechosos.
Gracias a la colaboración de la comunidad y a las descripciones entregadas, una patrulla de vigilancia logró interceptar a los individuos en la calle 60. Durante el operativo, se les incautó un revólver calibre 38 y una motocicleta NKD en la que se desplazaban.
Ambos capturados presentan antecedentes judiciales en el sistema SPOA por delitos como hurto calificado, porte ilegal de armas y porte de estupefacientes.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, y posteriormente se les concedió la libertad mientras avanza el proceso judicial.
