“El ELN decidió atacar todas las unidades de las disidencias”: jefe del Frente 33 tras combates en el Catatumbo.

Ayúdanos a compartir la noticia

Andrey Avendaño, comandante de las Disidencias del Frente 33 de las Farc, que hacen presencia en el Catatumbo, confirmó que la guerrilla del ELN decidió atacar a todas sus unidades y a esta hora se libra una cruenta arremetida en varios puntos de esta región de Norte de Santander.

Andrey Avendaño manifiesta que aún no han decidido responder a los ataques del ELN y hace un llamado urgente para que se evite lo que sería un baño de sangre si estos dos grupos deciden enfrentarse. Urge que el presidente Gustavo Petro y su Alto Comisionado para la Paz insten al ELN a cesar estos ataques, y a regresar a la mesa de diálogos que el Presidente ha decidió levantar por cuenta de la arremetida violenta del grupo guerrillero.

Posteriormente se conoció un audio de Alias Richard», uno de los tres comandantes visibles que tienen las Disidencias de las Farc en el Catatumbo, quien advirtió en un audio que le van a dar una guerra al ELN “que se sienta en el Catatumbo” porque en esta región sobra uno de los dos grupos. Además, dijo que el ELN tuvo ayer la oportunidad de ‘golpearlos’ y que ahora les toca a ellos hacer lo mismo.

Por su parte El ELN emitió un comunicado declarando objetivo militar a empresas como Ecopetrol, Disco y Cens, y afirman que también lo harán con el gremio de comerciantes y mototaxistas en algunos municipios de Norte de Santander, pues según la guerrilla estos estarían colaborando con las disidencias. Son enfáticos en decir que “seguirá corriendo sangre en el Catatumbo” si el autodenominado comandante Richard no se entrega.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO