Nuevos detalles de la investigación cambiarían el rumbo de la trágica historia de la menor desaparecida en Sogamoso

Ayúdanos a compartir la noticia

En un principio se dijo que la niña había escapado de casa por voluntad propia tras una fuerte situación; pero el avance de las investigaciones indicaría que hubo algo más.

El extraño caso de esta niña de 11 años ha logrado generar impacto en todo el país por la forma en que se perdió su rastro luego de que saliera de su casa para, presuntamente, evadir una pelea que había entre su papá y su mamá; sin embargo, 15 minutos después, y cuando los ánimos se calmaron, los progenitores de la niña se percataron que ya no estaba. Luego de unas horas de ausencia los familiares de Sarita Michel dieron aviso a las autoridades que activaron una búsqueda de la menor de edad que aún está desaparecida y de la que se especula que habría aparecido sin vida.

En El Nuevo Oriente hablamos con la mamá de Sarita, Leidy Vega, el pasado 30 de diciembre, quien pidió ayuda, temiendo que en su supuesta fuga la menor hubiera tomado rumbo hacia Casanare, en busca de ayuda de algunos amigos.

El hallazgo del cuerpo

Pues en la tarde del lunes 13 de enero se confirmó el hallazgo de unos restos que corresponderían a una persona de género femenino y cuya edad estaría entre los 11 y 13 años, algo que tendría similitud con la niña que están buscando en el municipio. Además, se dice que la persona encontrada sin vida fue ubicada a escasos dos kilómetros de la vivienda de la menor de edad, lo que sería tomado como una presunta pista de la cercanía en el caso.

Y aunque es necesario esperar a los resultados forenses para saber si finalmente acaba la búsqueda, extraoficialmente se reveló que en el lugar del hallazgo aparecieron unas prendas como blusa y tenis que corresponderían a la niña Michel Vargas.

Dias después de la desaparición las autoridades, en medio de la investigación por la desaparición, encontraron un reporte de una denuncia en el que la menor estaría siendo víctima de un presunto caso de abuso, “existe un caso penal abierto relacionado a acceso carnal abusivo y en el que aparece Sara Michel Vargas como víctima.” Señalo el secretario de gobierno de Sogamoso, Alexander Merchán en entrevista con RCN Noticias .

Aunque no se conocen mayores detalles del caso, los investigadores sumaron esta investigación en curso a la desaparición de la niña para tratar de obtener mayores pistas sobre lo ocurrido con la menor de edad.

Otros frentes de investigación

Mientras se conoce el resultado de ADN, las autoridades siguen buscando evidencias y pistas que permitan saber qué pasó con la niña de 11 años.

La investigación arrojó algunos resultados que llevaron a investigadores a centrarse en dos viviendas ubicadas en Sogamoso y que tendrían relación con el caso . Por eso luego del levantamiento de los restos se hicieron dos inesperados allanamientos en los que se habría recolectado más evidencias.

El primer allanamiento fue en una vivienda cercana al sitio boscoso donde fue encontrado el cuerpo de una niña que se presume sería el de Sarita Michel; mientras que el otro procedimiento se dio en una casa ubicada en el barrio Cartagenita.

“Hicimos algunos allanamientos en algunos sitios del municipio, en algunos otros lugares estamos revisando la parte técnica y esto está siendo coordinado por la Fiscalía General de la Nación, que es la que lleva el direccionamiento de la investigación”, dijo el coronel Fredy Barbosa, comandante de la Policía de Boyacá, quien agregó que en las próximas horas se estarían realizando nuevas operaciones en el departamento con relación a este caso.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

La encrucijada de «Pipe».

El 2025 es un año preelectoral y, aunque estamos a más de un año de las próximas elecciones al Congreso, los partidos políticos ya están

Leer Más >>