Desde hace varias semanas voceros y representantes de la Colombia Humana y el Pacto Histórico en Casanare han venido haciendo “lobby” ante Senadores y Representantes de la línea de gobierno, buscando la salida del cargo de la directora de una importante entidad en el departamento de Casanare.
A estas constantes peticiones se sumó la que directamente le hicieron, hace apenas unos días, a la senadora Isabel Zuleta, que recientemente estuvo de visita en el departamento de Casanare reunida con los líderes comunitarios y en otras reuniones.
Y es que a pesar de que la coalición de Gobierno no tiene el manejo de algunas entidades del orden nacional en el departamento, son varias las voces que se han sumado a la petición de relevar de su cargo a la directora del SENA, Johanna Medina Peña. De Medina hay que reconocer que bajo su gestión se dieron importantes avances en materia educativa para la seccional del SENA en Casanare y que se logró la construcción de las subsedes y Paz de Ariporo y Monterrey, así como la ampliación del centro zonal en Yopal.
Aunque no pudimos establecer cuáles son los argumentos o las causas por las cuales han “pedido la cabeza” de la directora, lo que si pudimos corroborar que “al menos en cinco ocasiones se ha hecho la misma petición por parte de diferentes personalidades de la línea política de gobierno” sin que hasta el momento se haya dado respuesta, lo cual se traduce en que Johana Medina continúe en su cargo … por ahora.