Ocho años duró una de las más buscadas de Casanare, huyendo de la acción de las autoridades, hasta que finalmente en Aguazul terminó la carrera delictiva de la mujer, capturada en las últimas horas por unidades de la SIJÍN del departamento.
Se trata de MILDRED YESENIA GONZÁLEZ CHAVERRA, cobijada desde 2016 por una medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado, una de las muchas conductas delictivas en las que había incurrido esta hábil delincuente que en varias ocasiones había escapado del cerco policial.
En el registro delictivo de alias «LEIDY» se reportan cuatro anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por delitos tales como lesiones personales , hurto, fuga de presos y el señalamiento de homicidio.
Precisamente, el delito de «fuga de presos» le fue endilgado en medio de un proceso que data del año 2014, cuando se fugó de la estación de policía de Maní.
Luego de que le fuera notificada en el año 2016 una orden de captura en su contra, la mujer se dio a la fuga, cambiando de ciudad e identificándose con diferentes nombres y camuflándose hábilmente para evadir la acción de las autoridades.
Debido a esta característica y a la peligrosidad de los delitos que cometió, desde hace varios años estaba incluida en el carte de los más buscados y era calificada en el mundo de la inteligencia policial como «un objetivo de alto valor» por cuya captura se ofrecían $10 millones de recompensa.