Dos capturas y la recuperación de una volqueta robada por seis sujetos que abordaron al conductor del automotor, hacia las 9 de la noche del pasado lunes 9 de septiembre, en un punto de la vía Aguazul a Yopal, es el resultado del seguimiento del vehículo que llegó desde Casanare hasta Norte de Santander, pasando por Arauca.
El vehículo fue visto por última vez pasando por el peaje del Charte a las 9:42 p.m., dirigiéndose hacia Yopal.
Esta situación y la alerta que dio el conductor (Omar García) hallado amordazado y amarrado en inmediaciones de la vía Marginal del Llano, cerca del sitio donde fue interceptado por 6 sujetos que se apropiaron del vehículo, fueron claves para seguir la pista del vehiculo.
Con esas informaciones, las autoridades desplegaron una operación de búsqueda y vigilancia activa y al seguir el recorrido del automotor, determinaron que siguió hacia el norte de Casanare.
De allí, pasó por Tame, Fortul, Saravena, continuando su recorrido por la Carretera de la Soberanía con destino a Norte de Santander, hasta lograr la interceptación del vehículo en Chinácota, Norte de Santander.
Durante el operativo se detuvo a dos sospechosos que incluso ya habían realizado maniobras de cambio de las placas del automotor.
Autoridades aún no entregan más detalles de la situación.
FOTOS: Policía Nacional y Fontecha Noticias