Alcaldía de Aguazul, adopta medidas para venta y distribución de combustible por paro de camioneros

Ayúdanos a compartir la noticia

La Administración Municipal de Aguazul implementó medidas temporales para preservar el orden y la sana convivencia en el municipio durante el Paro Nacional de Transportadores mediante el decreto 082 del 05 de septiembre de 2024.

Estas disposiciones están enfocadas principalmente a regular el suministro y la venta de combustibles, evitando así congestiones y especulaciones en los costos que puedan afectar a la comunidad.

Dentro de las medidas establecidas se determina una limitación temporal en la venta de combustibles líquidos derivados del petróleo en todas las estaciones de servicio de gasolina y ACPM que operan en Aguazul, estableciendo que los valores máximos de venta permitidos serán los siguientes:

  • Vehículos tipo ambulancia: $100,000
  • Vehículos automóviles tipo taxi: $100,000
  • Vehículos automóviles de servicio público que cumplen con las rutas al sector rural $100,000
  • Vehículos automotores oficiales: $100,000
  • Vehículos particulares: $50,000
  • Vehículos tipo motocicleta: $20,000

El horario de funcionamiento de las estaciones de servicio dedicadas a la venta y distribución de combustibles va desde las 8:00 am –8:00pm hasta que sea superada la situación. Asimismo, queda restringido la venta en pimpinas, barriles, canecas, pomas, tambores o recipientes similares a personas naturales y/o jurídicas.

El decreto, también establece que las estaciones de servicio en el municipio de Aguazul deberán reservar el 12% de total de cada despacho de combustible y sus derivados de la siguiente manera: 8% gasolina y 4% para ACPM.

El cual se destinará única y exclusivamente al suministro de vehículos de servicios de salud, servicios funerarios, organismos de socorro, seguridad, vehículos de servicio de aseo, energía, agua y las instituciones como Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Fuerza Pública, ICBF, INPEC, organismos internacionales, vehículos de aseo, así como vehículos de vigilancia y seguridad privada.

La Secretaria de Gobierno de Aguazul acompañando de la Estación de Policía de Aguazul, realizará jornadas de acompañamiento a las estaciones de servicio para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas.

Se invita a la comunidad a denunciar antes las autoridades competentes sobre la venta y acaparamiento de combustibles y sus derivados en sitios diferentes a las estaciones de servicio; así como la venta o distribución de este, por parte de particulares, quienes pueden incurrir en el delito de destinación ilegal de combustibles que establece prisión de 6 a 12 años y multas de 1000 a 6000 salarios mínimos legales vigentes.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO

El Caldero Político - ANÁLISIS & NOTICIAS

ALIRIO NO SERÁ PRECANDIDATO PRESIDENCIAL

En su más reciente intervención, el senador Alirio Barrera presentó un balance claro de su trayectoria pública, iniciando con los logros alcanzados durante su gestión

Leer Más >>