«Estamos como abandonados… ya pasamos todo un período, comenzamos este y no tenemos asignación de docentes para informática, idiomas, especialidades y dos grados de primaria que deben juntarse en un solo salón para que el profesor de 4o también les dé clase a los de 5o… nos prometen todo el tiempo que los ‘profes’ ya casi van a llegar y nada…».
La queja es de Ana María* una estudiante de grado 11 del Instituto Técnico Comercial «Rafael García Herreros» ubicado en el centro poblado de Bocas del Pauto (en Trinidad) por cuyas calles polvorientas, ella marchó junto a los 216 estudiantes afectados por la promesa incumplida de la Secretaría Departamental de Educación de asignar las plazas docentes.
«Todas las semanas nos dicen que ya casi, que eso está listo, que esperemos un poquito… y así ya se pasó el primer período… arrancamos el segundo y nada que nos cumplen», dice la estudiante desconsolada.
Cuenta que en las horas asignadas para esas materias se pierde el tiempo.
«No hacemos nada y por eso tomamos la decisión de protestar y de exigir que nos manden a los docentes porque lo que nosotros queremos es estudiar, dijo Ana María*.
IDENTIDAD PROTEGIDA DE LA MENOR DE EDAD.