Cuantiosas aunque indeterminadas son las pérdidas que deja un robo doble por la modalidad «ventosa», registrado en la madrugada de este viernes 8 de marzo a dos locales vecinos en zona céntrica de la capital del Casanare.
Se trata de la nomenclatura de la carrera 20 con calle 10a de Yopal, donde funcionan una venta de elementos tecnológicos y una joyería (en locales independientes, uno al lado del otro) y a los cuales habrían accedido los delincuentes, levantando las tejas de uno de los locales comerciales.
Ni siquiera los gruesos barrotes de una malla de acero impidieron que los «amigos de lo ajeno» se llevaran una gran cantidad de elementos de valor de los dos locales, llevándose lo que el largo del brazo de los ladrones hubiera alcanzado, según los primeros análisis de la pesquisa policial.
Autoridades analizan grabaciones de cámaras vecinas al sitio de los hechos para establecer pistas que conduzcan a determinar el paradero de los autores del hurto.
El hecho ocurrió en zona céntrica de la ciudad de Yopal, y evidencia la crisis de inseguridad que aqueja al comercio local.
Los propietarios de los locales comerciales no han revelado una cuantía estimada del robo pero se presume que se apropiaron de buena cantidad de elementos del local de tecnología y prendas de oro y joyería del local vecino.