Un sujeto con prontuario delictivo desde 2019, agresor de mujeres, ladrón de motos y atracador; natural ded Duitama y residente en Yopal, fue capturado y enviado a la cárcel luego de que aceptara cargos por reciente caso de robo de motocicleta.
Se trata de HAVER ORLANDO ROJAS GUZMÁN, capturado en flagrancia luego del hurto de una motocicleta en un céntrico sector de Yopal, pues ante aviso oportuno a la policía hizo que de inmediato se iniciara una operación candado que permitió ubicar y capturar al responsable y recuperar la moto, la cual fue hurtada en la diagonal 47 con carrera 13 cuando la víctima se encontraba arreglando la cadena.
El hecho ocurrió el pasado 5 de marzo, cuando la víctima, A.R. se encontraba arreglando la cadena de su moto, momento en EL que varios sujetos lo rodean, lo esculcan y uno de ellos procede a hurtarle la motocicleta, siendo capturado cuadras adelante en posesión de dicho rodante.
En revisión de la «hoja de vida» del sujeto, se encontró que en mayo de 2023 ya había sido acusado como autor, a título de dolo, de la conducta de Violencia Intrafamiliar por el cual quedó libre, a pesar de los hechos que ocurrieron en su momento en una vivienda ubicada en la calle 65B con carrerar 7a, ciudad Berlín de Yopal.
Allí, ROJAS GUZMÁN, maltrató física y psicológicamente, amenazándola y apretándole el cuello con su brazo, a quien fuera la compañera permanente del agresor.
El hombre también registra el cumplimiento de una pena de prisión de 16 meses, por hechos de mayo de 2019 cuando al intentar sustraer un bolso a una mujer que se desplazaba caminando en cercanías al colegio Técnico Ambiental, este le toma el bolso y la arrastra por el piso, emprendiendo la huida a pie, retenido momentos después con el elemento hurtado.