En la lucha contra la violencia intrafamiliar y de género y en aras de salvaguardar la vida de la víctima, unidades de la SIJIN de la Policía materializaron la captura por orden judicial de un violento agresor que había hecho de la vida de su exmujer un infierno de golpes, maltratos y amenazas.
Se trata de VÍCTOR MANUEL RINCÓN GUTIÉRREZ, un sujeto de 51 años, requerido por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Desde su separación, el capturado cometía en contra de su expareja (Ana B.T.S.) , maltrato verbal, sicológico y físico e incluso profería contra ella amenazas de muerte.
RINCÓN GUTIÉRREZ llegó al punto de atacar a la víctima en plena via pública, agrediéndola con golpes de puño y patadas en el rostro, y causándole lesiones con objetos contundentes.
Igualmente, amenazaba de muerte a la mujer e incluso le advertía que iba a quemarla viva, tanto a ella, como a sus dos hijos, hechos que se hicieron continuados y repetitivos durante el periodo comprendido de diciembre de 2021 hasta la fecha actual.
El caso fue priorizado por la Fiscalía, SIJIN-DECAS y Medicina Legal determinando «riesgo extremo peligro de muerte de la víctima» y está a cargo de la Fiscalía 4a Local CAVIF de Yopal, y del Juzgado 1o Penal Municipal de Garantías, que ante la gravedad de dicha conducta y el riesgo concedieron la petición del ente acusador de cobijar con medida de aseguramiento en la cárcel la Guafilla de Yopal ante el peligro inminente de un posible feminicidio en contra de la víctima.