Un giro inesperado se dio esta semana, en la que el candidato por firmas Guillermo Velandia que el fin de semana había tenido un acercamiento con el expresidente Álvaro Uribe en el aeropuerto de Yopal y con el cual se especuló con una posible alianza con la candidata del Centro Democrático, Marisela Duarte, terminaría «entregado» o «canjeado» (aún no se sabe bajo qué condiciones) a la campaña de Cesar Ortiz Zorro
El acto de adhesión se producirá hoy a las 7:00 pm en el Coliseo Villa Natalia de Yopal (Calle 34a con Carrera 27)
Según supo el caldero político las conversaciones entre Velandia y el senador Alirio Barrera habían llegado a un punto muerto, dadas las pretensiones del candidato a la gobernación del movimiento Firmes por el Cambio el cual pedía encabezar la alianza con base en una encuesta en la que mostraba una intención de voto del 20% en Yopal y una mejor posibilidad si a las urnas llegarán Velandia y Zorro, si los candidatos fueran ellos dos, Velandia saldría ganador.
Caso contrario ocurriría si los votantes tuvieran que elegir entre Zorro y Marisela, donde las preferencias estarían con el candidato de la alianza Verde.
Según fuentes de la campaña de Velandia, no se pudo llegar a un acuerdo con la casa Barrera y por tal razón, hoy en horas de la madrugada se tomó la decisión de declinar la aspiración y apoyar la candidatura de César Zorro.
Hoy se conoció un audio donde Uriel Niño, hombre de confianza de Guillermo Velandia socializa la decisión con los grupos de trabajo y pide a los miembros del equipo seguir manteniendo estructura en pro de esta jugada política.
Así como hace 4 años, una alianza de última hora (Salomón Sanabria&Nelson Camacho) decidió la gobernación. Hoy la Alianza Zorro&Velandia espera dar la sorpresa este 29 de octubre.
En los mentideros políticos ya comenzó a ser célebre una frase: «el Velandia resultó más zorro que Alirio y va a poner gobernador»