Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VEEDURÍA ADVIERTE QUE INSCRIPCIÓN DE DORIS BERNAL PARA UN TERCER PERÍODO COMO DIRECTORA DE CORPORINOQUIA, VIOLARÍA LA LEY Y NO DEBE ADMITIRSE

Ayúdanos a compartir la noticia

Una inhabilidad consagrada en la Ley 1268 de 2008, impediría a la actual Directora de Corporinoquia, Doris Bernal Cárdenas, postularse a una nueva reelección, alega la Veeduría por la Transparencia y el Mérito en la Elección del Director de dicha entidad, al conocer la inscripción de la hoja de vida de la funcionaria como una de las 43 aspirantes a dicho cargo.

Así lo advirtió el ente de control ciudadano, en un oficio que previene de la situación y que acompañó de un extenso documento que incluye el análisis jurídico de la inhabilidad planteada.

La veeduría sostiene que Doris Bernal fue elegida en octubre de 2019 para un primer período, elección que surtió efectos desdeel 30 de octubre hasta diciembre de dicho año, cuando la elección fue anulada por decisión del Consejo de Estado.

En marzo de 2022, Bernal Cárdenas fue reelegida para terminar el período el 31 de diciembre de 2023 con lo cual se cumpliría la limitante de reelección por una vez que precisamente se consagra en la precitada Ley de 2008, por lo que no podría ni siquiera postular su nombre para una nueva reelección como es su actual pretensión al presentar documentos para la actual convocatoria.

Al concurso, efectivamente se inscribieron 43 aspirantes, tal como quedó consagrado en las planillas respectivas.

A partir del 13 de octubre, la Comisión de Verificación inició la revisión de los requisitos del cargo, y el 19 de octubre se publicará la lista preliminar de los aspirantes admitidos en la continuación del proceso.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO