Una manifestación exigiendo a la Superintendencia de Servicios Públicos que la intervención de la EAAAY debido a los malos manejos administrativos de la Gerencia y la Junta Directiva en la entidad, no sea con efectos liquidatorios, protagonizaron ayer líderes sociales en Yopal.
Danilo Fernández, dirigente del sector, dijo que se había conformado un Comité Cívico de Verificación del proceso de intervención que notificó la Superintendencia hace apenas unos días al municipio, tomando posesión de la entidad de manera instantánea y sorpresiva.
«Estamos de acuerdo con la intervención, pero no con una liquidación: la Empresa es un patrimonio del municipio pero eso sí necesitamos que se investigue la corrupción que hay dentro de esa empresa que nosotros como ciudadanos siempre hemos denunciado».
Fernández fustigó severamente el papel de los cuatro sindicatos que tiene la entidad.
«La Superintendencia debe investigar cuál es el papel de los sindicatos: mucho se dice de que ellos ‘sacan parte’ de su existencia en la Empresa, eso se debe investigar porque en la EAAAY hay mas sindicatos que trabajadores».
El dirigente reiteró la necesidad de «cuidar y proteger» la empresa como un patrimonio de la ciudad», dijo.