Las redes sociales son un importante medidor del clima político del país.
A menos de un mes para las elecciones, la campaña de Marisela Duarte, candidata del Centro Democrático a la Gobernación de Casanare, ha recibido un apoyo contundente.
Las tendencias de tráfico digital de Marisela, pasaron de 0% el 30 de mayo (cuando su candidatura no se vislumbraba), a 13.7% el 30 de septiembre, el efecto de Marisela Duarte es evidente.
Nuevamente TORO y Guarumo, las firmas más respetadas en estadística digital del país, evidencian el avance de la candidata de la derecha en Casanare.
En cuanto al crecimiento en redes sociales que la medición reporta para el candidato César Ortiz, situándolo en primero en la tendencia digital de elecciones a la Gobernación en Casanare, las propias estadísticas de Google señalan que este «fenómeno» viene apalancado por inversiones publicitarias millonarias mediante pauta digital pagada para el periodo que mide la estadística versus Marisela que apenas inició a pautar la última semana de septiembre y en total ha invertido 5 millones de pesos.
Tal como se perciben las redes sociales, se refleja en la calle, Marisela luce, a 24 días de las elecciones, como un cohete.