Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GANADERO QUE SECUESTRÓ DISIDENCIA DEL FRENTE 39 DE LAS FARC EN NUNCHÍA, FUE LIBERADO POR EL EJÉRCITO

Ayúdanos a compartir la noticia

Libre de sus captores quedó un ganadero secuestrado el sábado anterior 23 de septiembre, por tres sujetos encapuchados y con armas cortas, que arribaron a su finca y se lo llevaron obligado en una camioneta.

Los individuos lo llevaron con destino al sur del departamento del Casanare con rumbo hacia el Meta y el Vichada.

Una vez se conoció la situación, se desplegaron operaciones militares conjuntas del Ejército Nacional con tropas del Batallón de Ingenieros de Combate N.° 28, de la 28a Brigada, de manera conjunta con la Armada de Colombia, la Fac, además del apoyo de Policía Nacional y CTI de la Fiscalía General de la Nación, y de manera articulada con el Gaula Militar Casanare recibieron una información sobre un poblador del municipio de Nunchía, Casanare, que fue secuestrado en su finca, por lo que el despliegue operacional se activó de manera inmediata para dar con el paradero del ciudadano y sus posibles secuestradores, al parecer integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 39.

Gracias a informaciones de inteligencia y a la red de participación cívica, se conoció que el civil secuestrado estaba en una vivienda en área rural del municipio de Puerto Gaitán, Meta.

A lugar llegaron soldados del Batallón de Ingenieros de Combate N.° 28 que ubicaron a la víctima, la liberaron y lograron la captura de dos de los tres sujetos que lo habrían secuestrado.

Un tercer individio huyó del lugar al notar la presencia de los soldados. Tropas continúan con la operación para dar con su paradero.

Los capturados fueron transportados en un helicóptero de la FAC al municipio de Santa Rosalía, Vichada, dejándolos junto con dos armas cortas tipo pistola calibre 9 mm que portaban los sujetos a disposición de la autoridad competente, donde a esta hora se adelanta el proceso de judicialización y legalización de captura.

Así mismo, en el momento de la liberación, los soldados prestaron los primeros auxilios al rescatado.

Posteriormente fue llevado a un centro médico y fue atendido por personal especializado.

Por su parte, el Gaula Militar Casanare adelanta los procedimientos de recuperación del vehículo de propiedad del ciudadano, el cual fue abandonado en vía rural del municipio de Orocué, Casanare; allí mismo se encuentra abandonada una motocicleta en la que se habrían movilizado los secuestradores, por lo que es incautada y dejada también a disposición de la autoridad competente.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO