Aunque de entrada calificó como «malintencionadas» las versiones en redes sociales sobre la realización de ajustes a carros mini-compactadores nuevos que con «bombos y platillos» la EAAAY dio al servicio hace un par de semanas, a la entidad no le quedó otra que aceptar la introducción de «adecuaciones» a los volcos de sus equipos «nuevos».
COMUNICADO DE PRENSA:
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) desea aclarar la situación en relación con las recientes publicaciones en redes sociales que de manera malintencionada hacen referencia a los vehículos tipo satélite adquiridos por nuestra empresa.
Nos permitimos informar a la opinión pública:
Que los vehículos de recolección de residuos sólidos tipo volco trasero, de máximo 3.000 cc con capacidad de carga máxima de 3.000 kg, modelo mínimo 2023; fueron entregados conforme a las especificaciones técnicas señaladas en el contrato.
Con ocasión de una necesidad meramente operativa por las dimensiones de las cajas compactadores en el momento de volteo, hubo lugar a realizar una adecuación de mejora al volco, conforme al sistema lifter e instalación de mando adicional para activar el sistema hidráulico, situación que es verificable en la mejora de su operatividad, cumpliendo con las especificaciones técnicas del mismo.
Los vehículos tipo satelital optimizan la operación y mejoran los tiempos de ruta, garantizando la prestación de un excelente servicio público domiciliario de aseo, para todos los usuarios de nuestra EAAAY.
La EAAAY reafirma su firme compromiso de ofrecer servicios públicos con eficiencia y desea expresar su gratitud a la comunidad de Yopal por su constante respaldo y sentido de pertenencia con la empresa de los Yopaleños.