Un presunto caso de abuso laboral en el Almacén Home Center de Yopal, denuncian un grupo de trabajadores luego del despido de uno de ellos que lideró una recolección de firmas para exigir arreglos en equipos de montaje de cargas.
«Yo trabajo ahí desde el año 2015 y desde hace rato se viene pidiendo mantenimiento y reparación en esos equipos», dice un denunciante que aportó vídeos y fotos de la complicada situación mecánica de estos elementos.
«Afirmó que el día 21 de septiembre fue despedido un compañero por recolectar firmas para que arreglaran los montacargas que operan», agregó.
El trabajador dijo que ya han expresado estas inquietudes a la administradora de la tienda, que a simple vista se ven los problemas en las llantas y se sienten inseguros y en riesgo para el desarrollo de sus operaciones.
«Es un completo abuso a los cuales somos sometidos a diario y nadie dice nada por temor a ser despedido, estoy dispuesto a dar mi declaración si es posible», dice el denunciante.
Entre los elementos que han pedido sean remplazados se cuentan las sillas de los equipos que completan incluso siete años de uso y a las cuales no se les han hecho cambios o actualizaciones.
El denunciante aportó copia de la carta, mensajes a los administradores y fotos como evidencia de las críticas condiciones física y mecánicas de los aparatos.