Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Candidato a la alcaldía de Maní en tremendo lio jurídico

Ayúdanos a compartir la noticia

El candidato a la alcaldía en la cuna de la bandola, Jersson Montoya fue denunciado por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento público, fraude a subvenciones y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Montoya Hoyos es hijo del ex alcalde Javier Montoya, quien fue inhabilitado por la Procuraduría, pero ha sido bastante activo en la campaña de su hijo, quien hace unos días se vio envuelto en un escándalo por unos audios en los que aparentemente trataba de “comprar” lideres para su campaña politica.

Ahora, este nuevo escándalo se da en razón a un subsidio que obtuvo el hoy candidato en diciembre de 2015, pues en la demanda y sus anexos se detalla que se valió de maniobras fraudulentas para lograr convertirse en beneficiario.
El abogado Óscar Sampayo Otero, quien presentó la denuncia, señaló que con el material adjunto al escrito de la fiscalía, claramente se evidencia que el aspirante cometió varias faltas que deberán ser resultas en el desarrollo de la investigacion.

De acuerdo con el abogado, se puede deducir que con la complicidad de sus padres, Javier y Noelia, le hicieron creer a la comisaría primera de familia, que Jersson era tutor provisional, a cargo del cuidado y cuota de alimentos de su hermana, quién para la época tenía 12 años de edad.

El argumento principal era que sus padres no tenían los recursos para responder por la menor. Éste argumento se cae de su peso si se tiene en cuenta que, según Registro mercantil los padres de Montoya son accionistas y en algunos casos dueños varias empresas como Competrol, B. Riche life S.A.S, Pharmadream S.A.S. y Río park S.A.S. todas registradas en Cámara de Comercio a título de Montoya Padre, lo que hace imposible de pensar que no tuviese como sostener a su propia hija y le dejara esta responsabilidad a su hijo Jerrson.

Sólo ésta última es muy conocida en Yopal pues es un centro turístico ubicado en la vía a Morichal, que algunos testigos dicen, es una construcción que supera los 2 mil millones de pesos.

Pero no sólo esos son los agravantes, también se documentó en la denuncia que para poder lograr el nivel requerido en el sisbén para un subsidio de vivienda, reportaron direcciones falsas y cambiaron sus números de cédula y sumado a esto está “la extraña celeridad de algunos trámites que aun ciudadano del común le tardarían un par de meses, a Montoya se los agilizaron incluso el mismo día” agrega el demandante

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO