Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Presunto caso de nepotismo en Nunchía

Ayúdanos a compartir la noticia

Una denuncia fue interpuesta en contra de Julia Elvira Diaz, candidata a la alcaldía de Nunchía, en Casanare por el partido Cambio Radical.

La denuncia es similar al caso que puso en tela de juicio el aval del candidato Salomón Sanabria a la gobernación, en el sentido de inhabilidad e incompatibilidad, por estar en segundo grado de afinidad (cuñada) con el actual alcalde de Nunchía, Fredy Higuera Márquez.

Según se establece en la denuncia interpuesta ante el CNE la señora Julia Elvira Díaz, tiene una relación de hecho y convive hace más de 5 años con señor Rubén Higuera Márquez, hermano del actual alcalde señor Fredy Higuera.

De acuerdo a la denuncia “tomando como jurisprudencia, fallos de la Corte Constitucional y el Consejo De Estado con respecto a ese tipo de inhabilidad e incompatibilidad, podría darse la posibilidad de una nulidad de la inscripción, toda vez que al ser familiar del alcalde tendría una ventaja sobre los demás aspirantes, no solo por la posibilidad de endosamiento de votos, sino por disponer el aparato administrativo municipal en su beneficio como candidata”.

La audiencia para resolver el caso de la nulidad se realizaría la próxima semana.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO