MÁS DE 20 HOGARES AFECTADOS POR DESLIZAMIENTO DE TIERRA DEJANDO A SU PASO UN PANORAMA DESOLADOR
En medio de la desolación y el olvido, las familias de la comunidad de la vereda Sabaneta, en Paya (Boyacá), lanzan un desesperado S.O.S. ante la devastación que han sufrido a causa de un deslizamiento de tierra.
La principal fuente de sustento de esta zona rural fue duramente golpeada, ya que los cultivos de café, maní, caña y plátano quedaron sepultados bajo el lodo y los escombros que dejaron el movimiento de miles de metros cúbicos de tierra.
Estas familias dependían de la agricultura como medio de subsistencia, y ahora se encuentran en una situación de incertidumbre y desamparo, ante la desaparición de sus tierras fértiles que rodaron por la falda montañosa.
Según los habitantes, no solo se han perdido las cosechas, sino también las viviendas de estas familias, que fueron afectadas por el deslizamiento.
Ante esta tragedia, los habitantes de Sabaneta claman por ayuda urgente.
Solicitan la presencia de las autoridades competentes, así como de organismos de socorro y entidades humanitarias, para brindarles asistencia y apoyo en esta difícil situación.
La caída de material inicio sobre las nueve de la noche de este domingo, sin embargo, condiciones climáticas han hecho que se extienda la emergencia y siga deslizándose material en la zona.