No ha comenzado la campaña política y ya el ex diputado casanareño, Julián Roa suma otro apoyo político en su carrera política rumbo a la Alcaldía de Tauramena.
Esta vez y gracias a la gestión del odontólogo y líder azul de Casanare, Mauricio Chiquillo, el Partido Conservador expresó que podría estar interesado en apoyarlo y darle coaval para su candidatura a la Alcaldía tauramenera.
Con este coaval Roa asegura entrada al gobierno nacional en una eventual administración suya y tendría el apoyo de una bancada importante que maneja el sector de la infraestructura del país y que ha logrado acomodarse muy bien en los nuevos vientos del «cambio».
Además, Julián Roa fue diputado por el Centro Democrático en el período 2016-2019 y cuenta con el apoyo de la llamada «casa Barrera», aunque sus principales voceros no se han pronunciado aún sobre apoyos abiertos a aspiraciones y definición de candidaturas, que tendrían que esperar hasta mayo, según el cálculo político de los «dueños» de esos votos en Casanare.
En la foto aparecen Wladimiro Córdoba Copete, de la Directiva Nacional Conservadora y quien representa al sector de Etnias e Inclusión Social; Mauricio Chiquillo, dirigente conservador casanareño; Melissa Roca Moreno, Secretaria General del Partido Conservador Colombiano; el precandidato Julián Roa, y su hermano Jimmy Roa, ex defensor del pueblo y hermano del candidato.