La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Casanare, logró que jueces de la República enviaran a la cárcel a dos sujetos vinculados a casos de hurto en el departamento.
En un primer caso, un juez con función de control de garantías, envió a la cárcel a Álvaro Andrés Coronado Rivera, como responsable del delito de hurto calificado y agravado.
Los hechos investigados ocurrieron el 26 de abril de este año, cuando Coronado Rivera acompañado de otro hombre llegaron hasta el complejo deportivo La Villa del municipio de Aguazul y hurtaron una motocicleta.
La captura por orden judicial que estaba vigente en su contra, se hizo efectiva el pasado 4 de agosto en una céntrica avenida de la ciudad de Yopal, por unidades de la Policía Nacional. El día 8 de agosto, la Fiscalía imputó al capturado, y aunque no aceptó los cargos, el juez del caso acogió la solicitud del fiscal de dictar medida restrictiva de su libertad en centro carcelario.
LES ROBARON HASTA LOS ZAPATOS
En otro caso registrado en Yopal, José Edilson Vanegas Rojas fue capturado en flagrancia luego de que, en compañía de otro hombre, hurtaran varios elementos como dos celulares, una bicicleta y zapatos, el día 26 de abril del presente año.
Las víctimas, quienes fueron intimidadas con un cuchillo y un machete, iniciaron la persecución y con el apoyo de la comunidad y la Policía, lograron recuperar los elementos hurtados capturar a Vanegas Rojas.
El 23 de julio anterior la Fiscalía lo imputó por el delito de hurto calificado y agravado en tentativa, ante un juez de garantías, quien además de legalizar su captura, dispuso su reclusión en un centro carcelario por solicitud del ente acusador.
A Vanegas Rojas le figuran antecedentes judiciales por varios delitos, estaba gozando de una medida sustitutiva de pena privativa de la libertad y tiene dos sentencias condenatorias en su contra del año 2021.