Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«OJALÁ NO SEAN SEIS MIL MILLONES PARA TUMBAR LOS ÁRBOLES DEL PARQUE»: DICEN EN NUNCHÍA…

Ayúdanos a compartir la noticia

Un clamor para que se cnserve la mayor cantidad de la actual cobertura arbórea del parque de Nunchía y no se remplace con placas de cemento, lanzaron ciudadanos de dicha localidad histórica ante los anuncios de un nuevo proyecto de «renovación urbanística» para remodelar el parque principal de la localidad.

El temor surge de las experiencias de la Gobernación de Casanare a través de ACUATODOS que para construir una obra ecológica y turistica en la ciudad de Yopal, arrasó con medio millar de árboles en la entrada de la capital, para un proyecto que continúa inconcluso desde el gobierno anterior y en el cual se han destinado más de 32 mil millones de pesos a través de la poderosa y consentida contratista MOPEN.

Adicionalmente, la gente recuerda otro medio millar de árboles que son arrasados en el Parque la iguana en Yopal, esta vez en una obra de la Gobernación con la UNidad de Gestión del Riesgo de Desastres Nacionales, para construir una protección en dicho santuario ecológico en donde hoy se descuajan a diestra y siniestra los árboles emblemáticos del sector.

En el caso del parque de Nunchía, la obra se anuncia así:

Más de $6.000 millones serán invertidos en la adecuación y construcción del parque alusivo al Bicentenario, con la finalidad de resaltar el invaluable aporte histórico y político de este municipio, en la gesta libertadora.

La propuesta urbano-arquitectónica involucra cuatro componentes conceptuales: patrimonial, histórico, urbanístico y ambiental. El municipio de Nunchía será el ejecutor del proyecto. El Gobernador Salomón Sanabria destacó esta obra que fortalecerá el sector turismo.

La comunidad ya comenzó a rogar por la suerte de los árboles del parque… «Dios nos ampare y favorezca», dicen los líderes…

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO