COMUNIDAD «CAPTURA» A SUJETO, MIENTRAS ROBABA CASA EN CENTRO POBLADO DE MARROQUÍN

Ayúdanos a compartir la noticia

Un pillo que fue sorprendido por vecinos de una casa en el centro poblado de Marroquín, fue entregado a la patrulla policial que acudió al llamado de los residentes del sector que llegaron en auxilio de la familia víctima del delito.

El sujeto aprovechó la soledad de casa, cuyos dueños se encontraban en un compromiso social, ingresando al predio para realizar una completa requista del lugar donde halló dinero en efectivo, algunas joyas y un revólver, elementos de los cuales se apropió.

Por lo menos dos horas calculan los afectados que estuvo el hombre al interior de la residencia.

«El tipo escarbó todo lo que pudo pero no contaba con que los hijos del propietario llegaron antes de tiempo y prácticamente lo sorprendieron en una de las habitaciones, tratando de esconderse», relataron testigos del hecho.

De inmediato llegaron más personas y luego de acorralar al individuo, sin necesidad de agresiones ni golpes, lograron recuperar los elementos y luego largo tiempo hacerlo confesar del sitio donde había escondido el arma de fuego.

«Por fortuna el tipo no tenía el revólver, lo había encaletado por ahí cerca de la casa, para volver después a recogerla porque según se supo hace su ‘recorrido’ delincuencial por esta zona», de hecho, los testigos afirmaron que el individuo había llegado hasta «la Y» de Marroquín y luego se devolvió a pie, seguramente buscando el «papayazo» que al fin encontró para materializar su fechoría.

Aunque no se reveló el nombre del individuo, pues no portaba documentos de ningún tipo, dijo que vivía en algún barrio de Llano Lindo y que desde allá había llegado caminando hasta la parte alta del corregimiento El Morro.

Autoridades de Policía no han reportado oficialmente sobre esta situación mientras que la comunidad de El Morro y Marroquín volvió a renovar los llamados a la comunidad para que mantenga aseguradas sus residencias cuando no se encuentren en las mismas.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO