Un intento de hurto sería el móvil del ataque con arma traumática que causó varias lesiones en la cabeza y la cara, a un comerciante, en hechos que ocurrieron la noche de este martes 14 de junio, en un barrio del centro poblado de Morichal, ubicado a pocos minutos del casco urbano de la capital casanareña.
La víctima fue identificada como Wilder García Avella, dedicado a labores de comercio, quien fue sorprendido por sujetos que le propinaron varios impactos con arma traumática mientras se disponía a dejar su ferretería e ir a casa.
El hombre presenta lesiones de este tipo de arma, a la altura de la región parietal izquierda, así como en cuello y mentón; la herida en la cabeza le habría generado una «hemorragia subaracnoidea pequeña» (sangrado intracraneal) que no amerita manejo quirúrgico.
«Es un paciente estable sobre el cual hay observación estricta y permanente», dijo una fuente médica a EL NUEVO ORIENTE.
La agresión con este tipo de arma, indicaría que se trató de un intento de hurto al parecer y no un ataque sicarial como de manera inicial se creyó.
El manejo del paciente no ha requerido su ingreso a sala UCI o UCIN aunque permanece en el área de observación general.