«Yo le pegué su ‘paradón’ a Benedetti…», «no entiend porqué se llevaron a Petro a comer carne adonde los ‘niños ricos del pueblo’ en vez de permitirle un contacto con el pueblo o con los medios»…, «muchos dirigentes acá están más pendientes de la foto con el candidato y no le hacen ver que nosotros acá estamos cansados de ciertos políticos»… con frases como estas, el dirigente Lenin Bustos dejó sentado su disgusto por la forma cómo se manejó la «visita reámpago» del candidato Gustavo Petro a Casanare.
Visiblemente molesto, Bustos volvió a dejar planteados en estos términos, la incomodidad que desde hace tiempo viene expresando por la forma cómo se ha manejado la campaña del PACTO Histórico en Casanare.
Bustos dijo que «los delfines y los niños ricos se llevaron a Petro a comer carne a una finca, mientras la gente que sale a buscar los votos, esperando allá en el parque a que él apareciera».
El polémico dirigente se refirió así a la breve presencia del aspirante presidencial que luego de dos visitas anunciadas y fallidas, esuto por breves minutos en Yopal, luego de pasar un rato comiendo carne, vistiendo prendas llaneras y «conociendo» la historia de la cultura llanera.
Sobre su incidente con Benedetti, quien hacía parte de la comitiva del candidato, y con quien Lenin incluso habría tenido un cruce de palabras de grueso calibre en la finca del exgobernador, exintendente y dirigente político local, Jorge Prieto, lugar donde se organizó el condumio, se dijo que hubo uso de términos soeces.