Continúa la modalidad de extorsión por llamadas telefónicas.
Este viernes 10 de junio de 2022 hacia las 5 de la tarde llamaron a un transportador de la Asociación de Vehículos del Morro para realizar un servicio de recoger un trabajador de una empresa en Labranzagrande (Boyacá).
Cuando el conductor se desplazó en dicha ruta en medio camino lo llamaron que se quedará «quieto» porque se trataba de una extorsión y si no daba la plata que estaban exigiendo le incineraban el vehículo
En ese momento llamaron tanto a las familias del conductor y propietario del vehículo exigiendo que tenían que consignar 14.000.000 de pesos porque le tenían secuestrado el carro y el conductor.
La reacción inmediata de todo el gremio de transporte fue realizar un «plan candado» por todas las vías del corregimiento El Morro incluyendo la de Labranzagrande para lograr con la ubicación y a través del GPS del vehículo lograron encontrarlo y hasta allí llegó todo el gremio apoyar y procurar su libertad.
Es un llamado a todas las entidades y autoridades para que se pronuncien frente a esta modalidad de extorsión que está afectando a todos los ciudadanos del país.