Nuevos llamados a la ciudadanía para que aporte información que permita establecer el paradero de los delincuentes que ocupan el afán investigativo de las autoridades en Casanare.
En la talega de recompensas, el Ejército sitúa con un precio de cinco mil millones de pesos por información que conduzca a la captura de dos de los cabecillas de la línea de mando que supuestamente se disputan el poder que quedó en el Clan del Golfo luego de la «captura» y extradición de alias «Otoniel» a los Estados Unidos.
Uno de estos sujetos es Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias «Chiquito Malo», cuya presencia como cabecilla de la temibla organización se registra también en los llanos orientales, con influencia en Vichada, Casanare y Meta.
Precisamente, en las últimas horas se desarrolló una reunión de autoridades (comandante Departamental de Policía de Casanare, comandante de la 16a Brigada, voceros de la Alcaldía y Secretario Departamental de Gobierno), en Maní, uno de los municipios de Casanare más afectados por la influencia criminal del Clan del Golfo en Casanare.
«Se evaluaron varias situaciones, entre ellas la posible infiltración de la protesta social que se ha dado en dicha localidad en fenómenos como una reciente invasión de terrenos que fue desalojada por el ESMAD en donde algunas personas testimoniaron la presencia de personas extrañas, situación que está investigando la Policía», dijo Oscar Gómez Peñaloza, Secretario Departamental de Gobierno de Casanare.
En cuanto a otros delincuentes del mundillo criminal de Yopal, las autoridades continúan la intensa búsqueda de alias «Rolo», Erik Jiménez, y alias «Guerrillo», Yeison Durán Flórez, por cada uno de los cuales se ofrecen hasta 20 millones de pesos por la recaptura, luego de su fuga del fin de semana de una carceleta de la Estación de Policía de la capital casanareña.
La Policía guarda un completo hermetismo frente a la situación.