Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

INTENTO DE ATRACO O AJUSTE DE CUENTAS EVALÚAN AUTORIDADES EN ATAQUE QUE DEJÓ DOS HERIDOS ENTRE MANÍ Y AGUAZUL

Ayúdanos a compartir la noticia

Crítica es la situación de dos hombres que en un hecho confuso y aparentemente en medio de un intento de robo, resultaron heridos luego de un ataque de desconocidos que arremetieron a balazos cuando se movilizaban en moto entre Maní y Aguazul, a la altura de un sector conocido como las Mercedes.

Mediante un comunicado de prensa, la Policía de Casanare confirmó que las dos personas lesionadas presentan «en el sistema penal oral acusatorio, anotaciones como indiciados por los delitos de amenazas, lesiones y obstrucción a vías públicas».

Los dos heridos, identificados como Jairo Oswaldo Chitiva Campos (39 años) y Alexar Milán Poblador Suárez (23), recibieron lesiones por arma de fuego, además de sufrir golpes y escoriaciones ya que se movilizaban en una motociclieta cuando fueron atacados por sujetos, también motorizados.

Los ingresos al hospital de Maní, de donde por el alcance de sus lesiones fueron remitidos al Hospital HORO, se reportaron este martes 19 de abril, a las 7:50 y 8:30 de la noche.

Producto del ataque, Poblador Suárez sufrió una herida única a la altura del costado derecho (región torácica-abdominal), con carácter doloroso y sangrante, por lo que se ordena su traslado medicalizado con equipo y soporte del centro de salud en cuanto a personal y ambulancia, paciente que sale estable y consciente del centro médico maniceño hacia el HORO.

En cuanto a Chitiva Campos, se reportó su ingreso en estado consciente, relatando la causa de sus lesiones producto de un supuesto intento de robo y quien presentaba lesiones en la cara con fractura ósea y heridas en la boca, además de una lesión de bala a la altura del tórax. Además presentaba golpes y escoriaciones a quien luego de estabilizar se le remite al Hospital HORO al cual se moviliza en ambulancia de Bomberos municipal de Maní.

En este momento las dos personas que residían en Aguazul, permanecen con pronóstico reservado luego de ser sometidos a cirugía.

Sobre las circunstancias del ataque los afectados relatan que se dirigían luego de realizar la venta de unos animales de granja, con una suma de dinero cuando de repente y con el ánimo de robarlos, fueron atacados sin mediar palabra. Aseguran que hueron hacia un pastizal vecino y que fueron auxiliados por personas que pasaban por el sector.

A pesar del relato, autoridades policiales mencionaron la posibilidad de un «ajuste de cuentas» como móvil del hecho.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO