Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

ALCALDE Y USUARIOS DE MONTERREY FUSTIGAN A CAPRESOCA POR FALENCIAS EN PROGRAMA DE SALUD

Ayúdanos a compartir la noticia

Serios reclamos a la efectividad, manejo de pacientes, estrategias de entrega de medicamentos y atención a usuarios de un promocionado programa de atención de salud de CAPRESOCA, que ya se han conocido en otros municipios de Casanare, hicieron en coro el Alcalde de Monterrey y usuarios de dicha entidad que exigen mejorar falencias de dicha estrategia.

Carlos Iván Díaz, quien además de Alcalde de Monterrey es médico y conoce de lo que habla, reprochó a los representantes de la entidad por los servicios de atención a usuarios, a los cuales se les realizan procedimientos «que pueden generar reacciones para las cuales ustedes no tienen cómo atender si se presenta una complicación».

El mandatario municipal dijo también que se ha dado el caso de atención de usuarios en sitios no adecuados ni con las condiciones de asepsia (limpieza) adecuadas para ofrecer un buen servicio.

Las quejas del mandatario municipal de Monterrey se expresaron durante una mesa de trabajo con voceros de CAPRESOCA y de la contratista beneficiaria del jugoso contrato de servicios, que según la entidad contratante se presta con cobertura para todo el departamento de Casanare.

A las palabras del Alcalde Díaz, se suman los reclamos por mal servicio y demoras por ejemplo en entregas de medicinas para el tratamiento de los «beneficiarios» de la famosa Ruta Cardiovascular que adelanta CAPRESOCA como una estrategia de atención a sus usuarios.

Situaciones similares se han expresado desde Paz de Ariporo, donde usuarios se han quejado del servicio.

En Yopal, otra de las inquietudes recurrentes ha sido con la empresa VITA, una de las contratistas que según una queja de un usuario, aglomera sin medidas de bioseguridad a sus beneficiarios.

En el caso de Monterrey, el Alcalde también dijo que a los contratistas del proyecto, ni siquiera los había visto… Como que no tuvieron ni siquiera la gentileza de acercarse a su despacho y presentarse.

Por ahora, la comunidad espera que por parte de CAPRESOCA, ocurran los correctivos del caso y no los «pañitos de agua tibia» que, por el momento es lo que se produce en esta Ruta Cardiovascular de la institución.

(Video: tomado de ENTERESE NOTICIAS y transmisión de Of. Prensa Monterrey)

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO