En un arduo «trabajo investigativo» (gracias a información de la comunidad sobre automotores abandonados en varios puntos de Yopal) las unidades de automotores de la SIJIN de Yopal lograron recuperar tres motocicletas previamente hurtadas en el perímetro urbano del municipio.
Luego de la exhaustiva verificación sobre la procedencia de las motocicletas, estas fueron entregadas a sus propietarios en las instalaciones del Comando de Policía.
Una Pulsar NS 200 fue hallada abandonada y gracias a una información de vecinos sobre la presencia del automotor, fue recuperada en el kilómetro 6 de la vía Aguazul – Maní.
Otra moto pulsar NS 200 color negro, fue hallada en el corregimiento El Morro, gracias a los datos que aportó un ciudadano que manifestó haber visto la moto y de acuerdo a intensas labores de verificación se logró la recuperación siendo ubicada en la vereda Marroquín.
Finalmente, una moto NKD negra, se encontró abandonada, en la transversal 15 con calle 27, casco urbano de la ciudad de Yopal.
Estos vehículos habían sido denunciados por las victimas, lo que permitió abrir «noticia criminal» lo que da inicio a la investigación de búsqueda y localización que tan efectivos resultados ha entregado en la lucha contra el delito del robo de este tipo de automotores.