En cumplimiento a los acuerdos pactados en mesas sectoriales de salud realizadas durante la actual vigencia, la Secretaría de Salud de Casanare desde la Dirección de Seguridad Social, Aseguramiento y Garantía de la Calidad, se reunió con los veedores en salud, Asociaciones y EPS, para dar lugar a la cuarta mesa sectorial de salud.
El encuentro tuvo como objetivo principal, tratar el tema de prestación de servicios por parte de las EPS a los usuarios del departamento.
Como parte del trabajo en conjunto que ha realizado la Secretaría de Salud de Casanare en la promoción de la participación social en salud, junto a los veedores, se llevaron a cabo visitas a las droguerías que entregan medicamentos en la capital casanareña.
Como parte del ejercicio, se realizaron encuestas, recolección de PQRS y se escuchó a los usuarios afectados por las constantes irregularidades en la entrega de sus medicamentos.
En este escenario se les exigió a las EPS, que realicen planes de mejoramiento en la entrega oportuna de los medicamentos, debido a que es una de las mayores quejas de los usuarios.
Asistieron a la mesa las EPS, Capresoca, Medimás, Sanitas y Nueva EPS; por otro lado Coomeva EPS no asistió al encuentro.
¿Qué paso sigue en este proceso?
“Desde la Gobernación de Casanare haremos seguimiento y la evaluación a la entrega oportuna y completa de medicamentos que los usuarios y los líderes han identificado”, aseguró Sonia Lozano, Secretaria departamental de Salud (e), quien además afirmó que próximamente se podrán conocer todos los detalles de un nuevo proyecto que busca el empoderamiento de los veedores en salud, para garantizar una prestación de servicios con accesibilidad, oportunidad, pertinencia, continuidad y seguridad, como lo dictan los atributos del sistema obligatorio de garantía de la calidad.