Como el reflejo de actitudes de «oposición política» y posturas eminentemente «personales» en su contra, calificó el Alcalde de Maní, Jersson Montoya, la revocatoria de mandato que promueven un grupo de ciudadanos maniceños quienes dicen estar inconformes con el incumplimiento de plan de desarrollo y metas de administración.
«Usted es opositor nuestro desde siempre», dijo el Alcalde a Ariel Higuera, vocero del comité promotor, quien hizo una amplia exposición haciendo referencia a las falencias en cuanto a cumplimiento de metas de vivienda, atención a la tercera edad y población vulnerable, desaciertos de la política de salud y otras áreas donde dice que no se ve acción de gobierno.
Higuera, quien dice actuar a nombre de un amplio sector del municipio que se encuentra en medio de una crisis de liderazgo, sostuvo que una de las fallas más protuberantes ha sido el manejo del Alcalde a la crisis de la Covid-19.
A su turno, Montoya aseguró que «esta revocatoria la radicaron en mi contra cuando yo estaba en un momento de crisis: con mi esposa de tres meses de embarazo, mi hija de dos años y yo mismo, afectados por Covid… eso no es de varones, porque me encontraba atravesando una etapa muy crítica… pero aquí estoy, poniendo la cara y respondiendo inquietudes».
El Alcalde fustigó a sus críticos diciendo que sigue el ejemplo de su padre, que la juventud no significa inexperiencia y anunció obras próximas a comenzar que, dijo, «no son fruto de la revocatoria sino que coinciden en los tiempos de contratación así que no vayan a decir que fue que por la revocatoria nos pusimos a trabajar».
Sostuvo que tenía muy buena relación con el Gobierno Departamental, que no «sacaba pecho» con la plata de la Gobernación y que su administración será el primer municipio de Casanare en comenzar la ejecución de obras del nuevo Capítulo de Regalías y del llamado Pacto por Casanare.
Luego de concluir la audiencia, que era simplemente un formalismo, se espera la asignación de planillas para dar comienzo a la recolección de firmar que permitan convocar la votación de revocatoria, pues a pesar de las explicaciones del Alcalde, dijo un ciudadano: «muy bonito el video que presentó ante el Consejo Nacional Electoral, pero las obras no se ven por ninguna parte…».