Un escape “de oportunidad”, sin complicidad de actores externos y utilizando como estratagema una presunta situación de salud, protagonizó el presunto sicario, Adilio Franco Rojas, quien es buscado intensamente a esta hora por la Policía de Casanare.
El sujeto, conocido con los alias de “Ovidio”, “Adilio” o “Yeison”, escapó de la vigilancia de dos escoltas policiales, huyendo por una ventana de las instalaciones del Hospital Regional de la Orinoquia (HORO), la noche anterior, cuando aparentemente utilizaba un servicio sanitario, durante una cita médica.
Franco Rojas, capturado hace algunos días en el sur de Casanare, está cobijado por órdenes judiciales producto de diligencias investigativas por su presunta participación en la comisión de al menos dos homicidios (uno de ellos cometido en noviembre pasado en Villanueva) y se encontraba en custodia de las autoridades policiales.
“Él no huyó de la carceleta de la Policía ni de instalaciones nuestras, escapó del Hospital adonde fue enviado porque dijo sentirse mal y se llevó con los protocolos de seguridad del caso a que recibiera atención médica”, dijo el coronel José Rafael Miranda Rojas, comandante Departamental de Policía.
El hombre, con un pie vendado, se escabulló aprovechando la oscuridad de la noche sin que se conozca a esta hora su paradero.
Debido a esta situación, el coronel Miranda anunció que desde la fecha se movilizará la asistencia médica hacia personas recluidas en instalaciones policiales y solo se autorizarán los traslados cuando algún procedimiento o la situación de salud de alguna persona en custodia policial, así lo exijan.
Autoridades policiales pidieron a la ciudadanía aportar información en caso de que detecten al sujeto en algún lugar de Casanare, debido a que se conoce que el individuo ya abandonó territorio municipal.