Fuentes próximas al consagrado cantautor casanareño, Walter Silva, confirmaron hace pocos minutos que es inminente su orden de alta médica y regreso a casa, para continuar con la recuperación de la dolencia de la Covid-19.
Por dicha situación, el poreño permanecía recluido en centro asistencial, situación que gran expectativa causó entre los aficionados a la música llanera y al mundo artístico regional.
El intérprete de inolvidables éxitos de la música llanera, como “el Chino de los Mandados”, “Ríos de Trago” o “ya no le Camino más”, entre muchos otros, fue ingresado el 16 de junio, a la Clínica Servimédicos, luego de sufrir quebrantos respiratorios a causa de contagio de coronavirus.
El reconocido artista llanero, ganador de Grammy Latino y natal de la vereda La Plata de Pore, se encontraba hacía varias semanas en Villavicencio, supervisando los detalles finales de su próxima producción discográfica.
Una vez se conoció la noticia de su contagio e ingreso al centro asistencial, una ola de incertidumbre y expectativa por su evolución en salud, recorrió el territorio nacional, demostrando el alto nivel de aprecio que se tiene por Walter Silva.
Zully Castañeda, esposa del artista, ha informado a diario sobre la evolución del estado de salud de Walter Silva, evidenciando una reacción favorable a los tratamientos con los cuales se manejó su situación.
“Él se ha mostrado muy agradecido y feliz porque siente el cariño y aprecio de su gente, de sus seguidores y de quienes siguen el desarrollo de su carrera artística”, dijeron fuentes cercanas al artista.Se espera su retorno a casa en las próximas horas.