Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

SE DEMORAN ARREGLOS EN PUENTE LA CABUYA Y SECTOR GUACHIRÍA EN VÍA MARGINAL DEL LLANO

Ayúdanos a compartir la noticia

Retrasos en el comienzo de las obras de reparación de los cables dañados por una tractomula en el puente La Cabuya y la socavación invernal a la banca de la vía Marginal del Llano, advirtió la Regional Casanare del Instituto Nacional de Vías – INVÍAS.

Según Arsenio Sandoval, Director Territorial de la entidad, se dio inicio a un proceso de licitación, con una selección abreviada de menor cuantía por cerca de $400 millones, que permitirían atender las dos situaciones.

“Desafortunadamente el 18 de mayo se declaró desierto el proceso porque como se presentaron más de 99 oferentes, se hizo un sorteo tal y como lo indica la Ley 1082 de 2015, numeral dos, y se seleccionaron 10 oferentes de los que solamente uno presentó su propuesta, desconocemos porque los restantes no lo hicieron, se hizo el estudio y esta única propuesta no cumplió con los requisitos, dijo Sandoval.

Según el Director, para los próximos 45 días se tendría nuevamente adjudicado el proceso, mientras trabajamos de forma conjunta con la Unidad de Gestión de Riesgo para que se facilite maquinaria no solo en el punto Guachiría donde se presentó el inconveniente, sino unos kilómetros más arriba donde es necesario realizar un enrocado y encausar el río.

En cuanto al retensado de uno de los cables del puente de La Cabuya, el director indicó que, en lo posible para el próximo 20 de junio se iniciarán los trabajos.

Esperamos el 15 adjudicar un nuevo proceso de menor cuantía y con él iniciar las obras para recuperar uno de los cables que averió un vehículo; en este sí ya hay varias ofertas porque se selecciona la de menor valor desde que cumpla con las condiciones del pliego, hay varios oferentes de dónde escoger, entonces en este otro proceso tenemos la certeza de que no se vaya a declarar desierto”, dijo.

En cuanto a los deterioros en la carpeta asfáltica del puente, que presentó daños poco después de concluir unos trabajos de reparación, dijo que “la placa se hizo demoler dos veces y nuevamente volvió y falló”.

Atribuyó esto a que “probablemente por el hecho de que hay un pavimento rígido y encima se colocó pavimento flexible, y antes de que el contratista terminara la  intervención general del puente la placa empezó a fallar, se le hizo demoler, volvió y falló por lo que se tomó la decisión de que a esa placa al contratista no se le reconocía y no se le pagó, ahorita se ha presentado un bache en el mismo punto y la administración vial está reparando”, puntualizó el funcionario.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO