Pérdida total de un automotor y lesiones a tres personas (entre ellas dos de consideración) deja como saldo un accidente ocurrido a la altura de la vereda La Redención, en la vía La Nevera a San Luis de Palenque, el cual fue atendido por unidades del Cuerpo de Bomberos de Nunchía.
El hecho que ocurrió hacia las 9 de la noche del pasado domingo 6 de junio, fue reportado dos horas después al organismo de socorro, por un transeúnte que pasaba por el sector. En el vehículo se transportaba el conocido folclorista y hombre de la música, Cesar Andrés Márquez (propietario de la firma de producción musical Estudios de Grabación CAM).
Según los protagonistas de la situación, esta se produjo cuando una tractomula que invadió su carril estuvo a punto de chocar el automóvil donde viajaba el folclorista con otras personas.
«Ellos trataron de evitar la colisión, con tan mala fortuna que en esa maniobra repentina chocaron el carro contra la aleta de una alcantarilla en el sitio y se salieron de la vía», relató Lázaro Huérfano, comandante del Cuerpo de Bomberos de Nunchía sobre el relato que recibió del hecho.
El vehículo se incendió a causa del accidente y cuando los bomberos llegaron ya el automotor estaba completamente quemado por lo que se dedicaron a atender a los lesionados, de los cuales dos de ellos presentaban lesiones de consideración por lo que fueron remitidos al Hospital HORO.
De la tractomula que al parecer precipitó el accidente no se obtuvieron características ni se supo de su destino o paradero. La emergencia fue atendida por seis unidades de bomberos más una móvil de intervención rápida.